lunes, 7 de junio de 2010

CAPACITACION MY EXEL : TRATAMIENTO CLARIFICANTE

¿Sabías que el tema del mes MY EXEL es la línea clarificante?
Elsa Lovelle lo sabe, y aquí, lo explica en profundidad.


UN NUEVO ESCALON EN COSMETICA : MANCHAS DEL PASADO
El paradigma de la piel suave, luminosa y de tonalidad unificada no es contemporáneo ni responde a este siglo. En los países asiáticos, desde épocas milenarias, una piel blanca y tersa, como de porcelana, significaba sofisticación, inocencia, feminidad y alto estándar social. En la actualidad el mundo cosmético busca constantemente productos efectivos, no tóxicos, que aclaren manchas pigmentarias.

Los profesionales de la belleza saben que los tratamientos para eliminar manchas representan una fuerte demanda en las cabinas cosmetológicas de todas las latitudes. Por esta razón, es imprescindible brindarle al cliente una respuesta efectiva y segura.

Si bien las manchas por hiperpigmentación no constituyen un peligro para la salud, pueden representar un problema y provocar complejos en las personas que las padecen.

El programa aclarante de la piel que Biocosmetica Exel Argentina pone al servicio del profesional y su cliente, es una opción de alta tecnología, diseñado con un principio activo estrella llamado “emblica” que, acompañado de otros componentes antioxidantes y renovadores, se sinergizan para lograr el resultado buscado: una piel resplandeciente y suave, como de porcelana.

Efectividad segura y natural
La emblica se obtiene del fruto de un árbol autóctono, oriundo del sureste asiático, especialmente de India, Pakistán y sur de China. Entre sus múltiples propiedades, se encuentra una específica para la actividad clarificante de la hiperpigmentación de la piel.

El proceso acuoso por el cual es extraída, asegura un activo de máxima calidad, no tóxico, natural al 100%. Biocosmética Exel, en su innovadora línea clarificante lo ha unido a dos principios *antioxidantes (ácido mandélico y ascorbil fosfato), que traban el mecanismo descontrolado de formación de melanina causante de manchas en la piel.

Este principio activo, a diferencia de otros antioxidantes que frente a la presencia de metales, pueden transformarse en prooxidantes (*reacción de felton), acciona a nivel celular mediante “efecto cascada”.

Proceso efecto cascada
La emblicanin A (unos de los componentes claves de emblica) ataca y busca radicales libres; (enemigos importantes de la piel) y después de neutralizarlos, se transforma en emblicanin B la que vuelve a captar radicales libres y pasa a convertirse en oligomeros de emblicanin, es decir se transforma en un antioxidante de acción prolongada, protegiendo células y adn del estrés oxidativo.

Innovación en el tratamiento de manchas: Línea Clarificante Exel
El programa Exel Clarificante de manchas por hiperpigmentación con extracto de emblica, ácido mandélico y ascorbil fosfato de magnesio, le devuelve a la zona tratada claridad y luminosidad.

La sinergia de los principios activos, produce una suave exfoliación que elimina rápidamente las células hiperpigmentadas de la superficie cutánea, interfiriendo en la ruta sintética de formación exagerada de melanina.

La propuesta se presenta en tres productos:
. Máscara clarificante: (uso profesional): formada por un gel base más complejo blanqueador en forma de polvo seco, que mantiene intacta la calidad y efectividad de sus activos,
. Gel fluido clarificante: al 2%, de uso en gabinete y de apoyo domiciliario,
. Pantalla fotoprotectora spf 30 plus: indispensable para finalizar la sesión en gabinete y aplicarla todos los días en la casa.

En este tipo de terapias, el uso de pantalla no se negocia
Si se quiere lograr la máxima efectividad y resultado Exel recomienda en este tratamiento una pantalla que deja sobre el estrato córneo un film resistente a los rayos solares UVA y UVB, responsables de casi todas las manchas, pero además actúa como un cosmético que cuida la salud de la superficie cutánea. Ayuda a unificar la apariencia de la piel, además de ser “ultra humectante” por estar adicionada con Aloe Vera, Gel; Manteca de Karité y Vitamina E Acetato, activo que evita el envejecimiento prematuro.

El kit clarificante de Biocosmética Exel constituye un nuevo escalón en el cuidado estético de la piel hiperpigmentada, equilibrando su natural belleza.

Clga. Elsa Lovelle
Asesora Técnica de Exel
Resp. Docente del Exel Institute
Disertante y Consultora Internacional en Estetica

* reaccion de felton: los antirradicales en presencia del hierro generan radicales hidroxilo altamente tóxicos que producen daños biomoleculares (www.merck.com)

*antioxidante.:un antioxidante es un compuesto químico que hallándose presente en un producto cosmético, y a bajas concentraciones, retarda la oxidación.