lunes, 31 de mayo de 2010

MARCELA CRIVELLI RESPONDE SOBRE PEELINGS

Recibimos preguntas bien específicas sobre peelings. Aquí, enterate de todas las preguntas y las calificadas respuestas de nuestra querida Marcela Crivelli.

Maria José Salas
Quiero preguntar acerca de los Melasmas producidos por embarazo: ¿Cuál seria el mejor tratamiento? estoy usando la línea clarificante alternada con el plan renovador al 12%. Gracias!!

Respuesta:
María José, el melasma por el embarazo es una afección muy común que se produce por foto-sensibilización durante este período, en relación al cambio hormonal. El tratamiento que estas haciendo está perfecto, fijate si requiere al principio realizar más secciones de peeling y luego ir alternando con el Programa clarificante. Te recomiendo que estos tratamientos los hagas luego de haber tenido el bebé, no por contraindicación sino por una cuestión lógica, mientras esté embarazada no podemos aumentar la posibilidad de fotosensibilizar. Mientras la clienta esta embarazada le recomendamos Pantalla fotoprotectora 30 Plus y el producto que consideres según su biotipo y no exponerse a radiaciones.

Cuando estés realizando los peeling y clarificante, además de la pantalla dale el Gel clarificante para usar en domicilio (sobre zona de melasma) y la Crema o Gel renovador de la línea de peeling, según el caso.

Romina Riquelme
Quería preguntarte si a la misma persona que le estoy aplicando ácido mandélico en sesiones alternativas se le puede aplicar ácido glicólico? Te explico porque la clienta requiere mandélico por el fototipo y además tiene foto daño. Si bien está conforme con el tratamiento ahora también quiere para las arrugas por eso te pregunto por el glicólico. Gracias por contestar mi pregunta, y si no estaría bueno me sugieras un tratamiento. Gracias.

Respuesta
Romina, te recomiendo que utilices el Sistema de Renovación cutánea, efecto peeling de Biocosmética Exel. Este es un blem (combinación) de alfa (glicólico, mandélico, láctico, cítrico) y beta hidroxiácidos (salicílico), especialmente diseñado y con características específicas para que no tengas ningún problema y puedas usarlo en distintos biotipos cutáneos, foto-tipos, con envejecimiento prematuro, foto daño, manchas, arrugas, etc. Podes elegir entre dos porcentajes: 8% y 12% según la sensibilidad de la piel.

En el vademécum vas a encontrar todas las especificaciones y en la ficha de tratamiento que está en los álbumes de fotos de nuestro muro en facebook, encontrarás la forma de realizar el tratamiento. Probalo y después me contás, saludos y éxitos, Marcela.

Consultá el vademecum en
http://www.bioexel.com/vademecum

Valeria
Hola, quisiera saber cuales son los cosméticos o activos que no se puede usar como apoyo domiciliario durante un peeling. Gracias.

Respuesta
Valeria, El Programa Peeling de Biocosmética Exel, tiene dos productos específicos para combinar mientras estés haciendo el peeling: CREMA RENOVADORA cutis normal/seco y GEL CREMA RENOVADOR cutis graso, estos son ideales para recomendar como apoyo. Tené presente que mientras estemos haciendo un peeling no se puede combinar con productos que contengan Ácido retinóico (del ámbito médico). Te sugiero que leas la ficha de tratamiento del peeling que está en los álbumes de fotos de nuestro muro en facebook. Saludos y éxitos, Marcela.

Ana Verónica
Quiero informarme acerca del Renewal Program Peeling Effect. Mi duda es la siguiente: ¿Qué comparación podríamos hacer con el uso de los tópicos de ácidos glicólicos o Aha´s que tiene Exel? Quizás varíen el porcentaje de ácidos pero quería saber si este nuevo programa, es ideal para blanquear y quitar manchitas solares.

Respuesta
Ana, Exel solo tiene un Programa de Renovación Cutánea Efecto Peeling al 8% o 12% (porcentajes permitidos en cosmética), que es un blen (combinación) de alfa y beta hidroxiácidos, la elección del porcentaje dependerá de la sensibilidad de la piel. Te sugiero que leas en el vademécum las especificaciones de todos los productos del programa y también la ficha del tratamiento que está en los álbumes de fotos de nuestro muro en facebook.

Si tenés que blanquear manchas te sugiero que combines el Programa Peeling con la línea Clarificante: Gel clarificante, máscara, gel activo clarificante y pantalla solar 30 plus. Realizar algunas secciones de peeling primero y luego alternar, peeling con clarificante. Éxitos y saludos, Marcela.

Consultá el vademecum en
http://www.bioexel.com/vademecum

María Alejandra Stang
Hola Marcela mira estoy haciéndole el tratamiento a una clienta. Le hago peelings una vez por semana. Por 10 sesiones, el año pasado ya se lo hice y le mejoró el aspecto de la piel pero es una mancha muuuy grande que le empezó en un embarazo, pero al toque volvió a quedar embarazada y ahí quedó muy manchada. Cuando llegó al gabinete tenia 6 años la mancha. Después hasta octubre se lo hice cada 15 días y durante el verano solo una vez al mes le hacía la limpieza con pulidoras y trataba de humectarle.

Este año volvimos a empezar ella en su casa usa la clarificante y durante el verano le dí la hidratante de aloe. Siempre con la pantalla del tratamiento clarificante. No sé si a tu criterio este año vuelva a empezar a usar la clarificante o le doy la despigmentante, esa nunca la uso. O si le modifico algo al tratamiento. En el verano no empeoro, pero me queda la parte del centro facial cada vez más limpita y las manchas van aflojando pero es re difícil. (las manchas de los laterales y las de la frente se extienden por los laterales y cortan aa altura del maxilar) Sigue viniendo por que se ve mejor pero por ahí me podes ayudar a hacerle algo mas o elegir otra cosa para el domicilio.
Bueno muchas gracias

Respuesta
Maria Alejandra, vas muy bien con lo que estás haciendo; las manchas del embarazo (melasma o cloasma) son muy difíciles de tratar. Yo te sugeriría si puede, que la atiendas dos veces por semana, y alternes Tratamiento clarificante con Peeling; para el domicilio la pantalla por supuesto y el gel clarificante va muy bien, que se lo ponga sobre las manchas de día (y luego pantalla!) y de noche; mucha paciencia y constancia son los secretos y en la medida que vea resultados es entusiasmo hará que venga más seguido. Aprovecha ahora el invierno. Lamentablemente tu clienta no tendría que exponerse al sol, menos sin protección, pues la zona manchada siempre va a estar mas pigmentada que el resto. Éxitos y saludos, Marcela.

Marcela Morales
Mi consulta: Me quedó de una operación en el abdomen, luego de una cesárea, una cicatriz bastante notoria, es un queloides, pregunto: hay algo, dentro de su línea que pueda ayudar a desvanecer un poco esta cicatriz? Sé que los productos exel son muy buenos, yo los uso en mi gabinete, pero tal vez no me doy cuenta que haya alguno que me favorezca. Desde ya muchas gracias por su atención.

Respuesta
Marcela, el queloide es un problema de cicatrización importante, lo ideal sería que hubieras usado desde el principio ADN ap, sobre la cicatriz, no se cuanto tiempo hace que la tenés. Si pasó mucho tiempo, igual te lo podes poner, conjuntamente con el Gel para estrías, y vas a ver mejoría. Además de usar estos productos, te podes hacer un peeling en la zona, vas a ver que bien queda. Si tenés aparatología podés usar puntas de diamantes y radiofrecuencia. Éxitos y saludos, Marcela.

Muchas gracias a todas por participar y por elegir Biocosmética EXEL!

jueves, 27 de mayo de 2010

¿Qué dudas tenés sobre Peelings?


PREGUNTÁS y MARCELA CRIVELLI RESPONDE.

HOY JUEVES 27/5 y EL VIERNES 28/5,
enviá un mail con tu pregunta a myexel@yahoo.com


miércoles, 26 de mayo de 2010

TEMARIO EXEL EN BUONAESTETIKA 2010

TEMARIO EXEL EN BUONAESTETIKA 2010
Podés retirar tu entrada para la FERIA al 50% ($20) en EXEL INSTITUTE, Ciudad de la Paz 1042, Belgrano.

viernes, 21 de mayo de 2010

LA COSMÉTICA Y EL BICENTENARIO


Si queremos hablar de belleza, cosmética, maquillaje… y su historia, nos tenemos que remontar a épocas muy lejanas; desde la prehistoria, pasando por la historia antigua Egipto, Grecia, Roma, ya vamos a encontrar indicios de la utilización de algún tipo de cosmético y de prácticas para resaltar la belleza y mejorar el aseo.

¿Pero que sabemos de la cosmética en nuestras tierras y su historia en los últimos 200 años?

Para hablar de ello primero nos tenemos que remontar a la Europa del Renacimiento, pues de allí hemos adquirido sus costumbres en el tema. A la Edad Media le sucede el Renacimiento, época en que los valores estéticos toman un nuevo impulso, olvidados desde Grecia y Roma.

La estética, en todos los campos creativos, llega a cotas refinadísimas. La belleza lo abarcará todo y por lo tanto la estética femenina formará también parte de esta armonía que envuelve la vida de la Italia renacentista. Este país se convertirá en el centro europeo de la elegancia. Las nuevas propuestas de la moda, la belleza y la estética salen de Italia para influir en las cortes de Europa. En el siglo XVI los monjes de Santa María Novella, crean el primer gran laboratorio de productos cosméticos y medicinales.

El ideal de belleza de las mujeres nobles italianas consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, la frente alta y despejada, sin apenas cejas y la piel blanquecina. Tener el pelo rubio era sinónimo de buen gusto y para conseguirlo mezclaban los extractos más inverosímiles.

Los primeros tratados de cosmética y belleza aparecieron en Francia e Italia durante estos siglos. En 1573, en París se publica el libro “instrucciones para las damas jóvenes” y en Italia el libro de Catalina de Sforza “Experimentos”. En este libro encontramos toda clase de recetas de cosmética y perfumería, escritos sobre maquillaje, para corregir defectos del cuerpo e incluso reconciliar matrimonios.

En el siglo XVI Catalina de Médicis, interesada en todo lo referente a la estética, dedicó parte de su tiempo al estudio de ungüentos y combinaciones de cremas. Más tarde al convertirse en reina de Francia, llevó consigo a los mejores especialistas en perfumes de Florencia, quienes se impusieron en el arte de la perfumería.

Fue precisamente una de sus más intimas amigas quien instaló en París el primer Instituto de Belleza. A pesar de los cambios producidos, todavía la higiene personal dejaba mucho que desear. Las memorias personales de los nobles de la época relatan como a la reina Margarita de Valois le resultaba dificilísimo peinarse por lo enredado que tenía el cabello a falta de hacerlo más a menudo; o cómo se lavaban las manos una vez por semana.

Es en el siglo XIX es donde se suceden los primeros avances científicos sobre el tema y empieza en París un pequeño comercio relacionado con productos cosméticos. Hubo un nuevo cambio de costumbres higiénicas y el baño volvió a practicarse con la asiduidad que se permitía en la época. El primer jabón fue desarrollado por Procter en 1878, este producto producía abundante espuma.

Si nos remontamos a nuestro país, ARGENTINA, el comercio de carnes y cueros con los países europeos a través de los puertos de Buenos Aires; entre los años 1777 y 1810 época de los virreinatos, creó una “sociedad colonial” que comenzaba a consumir costumbres propias de París, Londres e Italia. A partir de la emancipación española, ocurrida en 1810, esas familias pertenecientes al área del poder gubernamental, políticos, estancieros, tesoreros de las casas importantes y de los empleados públicos conformaron una “Gran Aldea” donde las fiestas en clubes privados estaban reservados a una aristocracia porteña que competía en las exhibiciones terrenas. En 1820 la vestimenta femenina tradicionalmente española cambia por la moda francesa. Y junto a muebles, hierros, espejos, aljibes, monumentos de mármol, se empiezan a exponer perfumes, cosméticos traídos de Inglaterra y Francia.

“La porteña del tocador” óleo del italiano Descalzi, siglo XX, constituye un hermoso documento de esa época y costumbres.

La revista “La Moda” donde se incluían temas de música y poesía, literatura, comportamiento social y consejos sobre el cuidado de belleza, a mediados del siglo XIX.

En la ´”Gaceta de Buenos Aires”, diario fundamental de Mariano Moreno, periodista y patriota de la Independencia, se anunciaba el 2 de Agosto de 1817 la llegada desde París de LA POMADA DE LA REYNA para teñir las canas a un hermoso color castaño oscuro o negro y además del AZEITE IMPERIAL DE RUSIA para nutrir el pelo.

En 1819; los farmacéuticos Cramwell y Cía. ,ofrecían perfumes importados Atkinsons, Rigaud, Gosnellm, agua de colonia alemana “ farina”; cosméticos y accesorios.
En el Siglo XX, se desarrollaron fábricas de capitales argentinos, que tuvieron momentos de gran expansión ya en la primera mitad de este siglo y que a partir de entonces compiten con mucho éxito con productos de filiales extranjeras.

En los últimos 100 años ha tenido lugar el auge de la cosmética que la industria ha utilizado poniendo en el mercado productos nuevos y variados de calidad y eficacia que han modificado los hábitos de los usuarios.

Grandes científicos han estado al servicio de la cosmética, Otswald con la teoría de las dispersiones. Sörensen con la noción del pH, Wallach con la investigación en aceites esenciales y sustancias aromáticas, Harry con el amplio uso de ingredientes y formulaciones en cosmética. Zviak padre de la peluquería científica, Navarre con la química de la cosmética, Friberg desarrolló un nuevo concepto de estabilidad basado en estructuras de cristales líquidos.

Eventos sociales, políticos y de lanzamientos, han contribuido al desarrollo científico y utilización de cosméticos. La aparición del cine de color, la creación del make-up o fond de teint, por el maquillador de Hollywood Max Factor, el esmalte de uñas y lápiz de labios, el autobronceador, el serum...

En 1907 el químico Eugene Schüeller, inventó el primer tinte sintético para el cabello y en 1936 el primer filtro solar. En 1944 el farmacéutico de Florida, Benjamín Green, invento un aceite solar que convirtió en el famoso Copertone. Los productos para el bronceado de la piel hicieron su aparición en los años 50, después de que Chanel pusiera de moda el bronceado.
La primera guerra mundial tuvo un impacto significativo y supone un paréntesis en esta floreciente industria, que se recupera en los años 50. En 1950, sale al mercado la primera línea de cosmética masculina "Gureli".

En el mundo de los perfumes, en 1951 Coco Chanel, encargó el mítico Chanel nº 5 al perfumista Ernest Beaux. Actualmente la industria del perfume está dominada por los diseñadores de moda.

En los años 80 aparece el colágeno en la cosmética aunque el precursor fue un farmacéutico desconocido, Pierre Nement que desde mediados de los años 70 fabricaba y vendía una crema artesanal con este ingrediente.

El año 1986 pasará a la historia por el de los liposomas y otros grandes descubrimientos que se utilizan en la actualidad: función barrera y lípidos en la piel, ácido hialuronico, oligoelementos, alfahidroxiacidos, antioxidantes con el empleo de vitaminas A, C y E, que suponen un gran avance frente al envejecimiento.

En la actualidad los desarrollos a nivel científico son espectaculares, se han sintetizado ingredientes conocidos con anterioridad, aparecen nuevos sistemas de liberación, se han racionalizado los tratamientos por un más exhaustivo conocimiento histológico, bioquímico y medicinal, y se han logrado nuevas moléculas con efectos cosméticos espectaculares.
Los grandes retos actuales y de futuro de la cosmética van en la línea de la prevención y protección de las radiaciones, con el desarrollo de los filtros, la lucha contra los radicales libres, entre otras causas, que alteran estructuras de la piel, utilización de ingredientes de origen vegetal, empleo de medios de vehiculización que hacen más efectiva la cosmética actual.

La industria cosmética argentina ha mejorado merced a las exigencias de las entidades sanitarias, nacionales de la salud, de las asociaciones privadas: como la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos (A.A.Q.C.), Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene y Tocador (CAPA), entidades dermatológicas, de cosmetología, y por sobre todo por la demanda de un público que consume cosméticos y reclama cada día, mejor calidad y más efectividad. Es aquí donde los profesionales de la estética tenemos un papel más que importante: somos los encargados de recomendar el producto adecuado y las prácticas para una mejor utilización de los mismos, además de los tratamientos que realicemos en gabinetes, centros de estética, salones, SPA, etc.

Biocosmética Exel Argentina es un laboratorio de prestigio internacional que trabaja para dar nuevas herramientas de trabajo a los profesionales de la estética, y para hacer cada vez más grande la historia de este joven país.

En la semana de Mayo y en el año del Bicentenario, ¡VIVA LA PATRIA! (…y la cosmética).

Por Marcela Crivelli

miércoles, 19 de mayo de 2010

BECAS EXCLUSIVAS MY EXEL


EXCLUSIVO SOCIOS MY EXEL BUONAESTETIKA 2010
ganate becas exclusivas, solo por asociarte a MY EXEL!!!
Para participar de esta y todos los beneficios, visita el muro MY EXEL en Facebook
ASOCIATE LLAMANDO AL 0800-345-693935 DE LUNES A VIERNES DE 10 A 18

martes, 18 de mayo de 2010

APRENDE MAS CON MY EXEL


APRENDE MAS CON MY EXEL
CHARLAS EXCLUSIVAS : BUONAESTETIKA 2010

Piel SENSIBLE: Ctra. Lidia Sánchez
Cómo PROMOCIONAR un SPA: Ale Fraser
¿Vas a venir, no?

lunes, 17 de mayo de 2010

PLAZAS AGOTADAS CURSO SPA




SE FUERON LAS 5 PLAZAS PARA EL “CURSO CONCEPTO DE ATENCION SISTEMA SPA" : ¡Felicitaciones a Mabel Colaiacovo, Bárbara Hernandez, Mariel Prodanov, María José Salas y Vanesa Laura D´Elia!

Estén bien atentas esta semana porque habrá NUEVOS BENEFICIOS PARA SOCIOS MY EXEL.

Visitanos en FACEBOOK MY EXEL

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Querés aprender más?


HAY UN BENEFICIO MY EXEL
PARA TU PROFESIONALIZACION
Curso "Concepto de atención Sistema Spa. Belleza, relax y bienestar. Facial y corporal". Dictado por Graciela Saita. Son 2 JORNADAS: 31/5 y 1/6 de 10 a 17hs en Exel Institute, Ciudad de la Paz 1042, Capital Federal

HAY 5 PLAZAS para socios My Exel y PAGAN SOLO EL 50% DEL COSTO.

INSCRIBITE AHORA EN FACEBOOK MY EXEL

martes, 11 de mayo de 2010

¿Que es un peeling?

Es una forma de exfoliación que utiliza ácidos para renovar la piel.
Con este procedimiento se logra que la superficie cutánea elimine las capas de células muertas, se renueve más rápidamente, incentivando la producción de colágeno, devolviéndole luminosidad, frescura y lozanía a la piel.

¿Cuándo hablamos de ácidos y sus porcentajes que hay que tener en cuenta?
En general los profesionales eligen los ácidos principalmente por el porcentaje de estos, por ejemplo al 12%, al 30 % etc, y según los países y organismos de regulación este grado determina quien los puede aplicar o nó.

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es el pH puesto que la función de los ácidos está determinada por este. Cuando más bajo es el pH de los ácidos (ej 3.5) éstos descaman o exfolian; en cambio si el pH es cercano o igual que al de el ideal de la piel (5.5) la aplicación producirá una hidratación, y no un recambio celular. De ahí que sea tan importante la lectura de ambas cuestiones, cuando queremos realizar un peeling.

¿Cuáles son los resultados de un peeling?
Esta práctica permite que la piel se vea más uniforme, con poros más chicos; las manchas superficiales desaparecen o se aclaran, y en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de peeling, mejoran las arrugas y líneas de expresión, la apariencia de cicatrices se disimulan, como el aspecto del acné, y definitivamente el estrato córneo se nuestra más saludable y en equilibrio.

Los resultados de los peelings son temporales y, cuanto más profunda es la exfoliación, más tiempo permanecenlos resultados.

¿Quiénes hace los peelings?
Dependiendo de su intensidad y las sustancias que se utilicen los pueden realizar cosmetólogos-esteticistas, dermatólogos, cirujanos plásticos y enfermeras dedicadas a trabajar en Medical Spa con médicos estéticos.

En Europa y USA hay control estricto sobre quien puede hacer los tratamientos dependiendo de la intensidad, por ello los peelings profundos son prácticas únicamente médicas. Esto es importante porque se requiere experiencia y conocimiento idóneo para no dañar la piel.

lunes, 10 de mayo de 2010

PEELING:

Empezamos la semana aprendiendo más sobre renovación cutánea.
Aquí está el video exclusivo sobre el tratamiento para que sorprendasa tus clientes con una nueva belleza!

Miralo visitando este enlace

Y encontranos en Facebook como MY EXEL

jueves, 6 de mayo de 2010

Fichas de renovación cutánea

GRATIS Y PARA TODAS!
La ficha de tratamiento de renovación cutánea es un beneficio que MY EXEL les regala en Mayo, el mes del Peeling. VISITEN EL PERFIL EN FACEBOOK DE MY EXEL y bájenla a su computadora.

Aquí el link al Facebook MY EXEL
http://www.facebook.com/album.php?aid=227435&id=399720784568&l=a083b2a56f

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Qué beneficios tiene MY EXEL?

Es GRATUITO. Premiamos tu fidelidad con promociones, descuentos, capacitación y todo lo necesario para que tu profesión crezca día a día.

LLamá al 0800-345-693935 y convertite ya en una profesional MY EXEL.

Y ENCONTRANOS EN FACEBOOK COMO "MY EXEL"

Hoy Lunes 3 de Mayo Lanzamiento oficial de MY EXEL

Les damos la bienvenida oficial a MY EXEL, el plan de beneficios gratuito de EXEL para profesionales de la estética. Mirá la presentación, enterate de todo lo que te ofrecemos y convertite ya en una profesional MY EXEL llamando al 0800-345-693935

Encontranos en Facebook como MY EXEL