martes, 23 de noviembre de 2010

+ CAPACITACION MY EXEL: EXTRACTO DE CELULAS VIVAS DE LEVADURAS

En la búsqueda de nuevas y más efectivas opciones de productos para el cuidado de la belleza y la salud de la piel, los científicos investigan y prueban hasta el cansancio con el objetivo de diseñar cosméticos que permitan mejores resultados en los tratamientos estéticos.

Dentro del paradigma de la belleza, los profesionales no sólo exigen herramientas que les faciliten sus técnicas sino que se relacionen con el estrato córneo armoniosamente, sin agredirlo. Desean líneas que incluyan procesos biotecnológicos, vehículos de penetración instantánea elaborados con tecnología de última generación y activos de la más alta calidad cuyos orígenes sean lo más naturales posibles.

El extracto de células vivas de levaduras es la nueva vedette de los productos cosméticos. Hoy, sus múltiples cualidades lo posicionan como una de las sustancias más requeridas por los grandes hacedores de la estética del mundo.

Un activo con historia e investigación

La levadura se ha convertido en un excepcional material para múltiples usos luego de 25 años de investigación intensiva, pues los procesos bioquímicos que ocurren en las “Células Vivas de Levadura” son muy semejantes a los encontrados en las células de humanos, y su manejo en laboratorio es mucho más fácil de realizar. Lo interesante de esta nueva alternativa aplicable ahora a la industria del cuidado de la piel, es que se la puede considerar como una fábrica completa en la cual los procesos de la vida están representados.

En nuestra sociedad, la utilización de este derivado de origen vegetal se remonta a principios de la civilización, y un ejemplo de ello es la manufactura de bebidas fermentadas y de pan. El desarrollo cosmético ha intensificado los ensayos a fin de encontrar opciones a activos de origen animal frente a factores de riesgo como el de la fiebre BSE, o síndrome de la vaca loca.


Propiedades cosméticas

Durante años se ha experimentado con el extracto de levadura visualizándose una marcada habilidad para curar heridas. Mediante testeos y mediciones se ha verificado el aumento de la producción de colágeno en fibroblastos, como así también una sorprendente rapidez en la cicatrización de heridas sufridas por cortes.

Las propiedades cosméticas más importantes son, las de promover la producción de colágeno, elastina, recomponer las matriz extracelular y la de ser refrescante en la piel. Puede ser considerado como un humectante interno único, el cual hincha la superficie cutánea aumentando la hidratación, incorporando proteínas nacientes en las células de la piel y por ayudarla a oxigenarse.

Si bien las formulaciones a base de levaduras se han popularizado en Asia, en países de la Comunidad Económica Europea, empiezan a asomar tímidamente, pero con gran repercusión debido a los excelentes resultados comprobados en tratamientos estéticos. El extracto de células vivas de levadura aporta entre otros componentes, SOD (superóxido de dismutasa), proteínas, oligoelementos, vitaminas delcomplejo B, glúcidos y otros.

Para una nueva generación de productos cosméticos
El extracto de células vivas de levaduras (INCI: Yeast Saccharomycescereviciae Extract) se elabora a partir de células vivas de levaduras cultivadas y sus activos biológicos consisten en fracciones glicosídicas y peptídicas resultantes de la extracción proteolítica de levaduras vivas excitadas en condiciones desfavorables. Estas sustancias activas pueden promover el UPTAKE² de ³OXIGENO², como así también los procesos metabólicos dentro de las células, y en consecuencia incentivan la producción de colágeno en las células.

En formulaciones cosméticas, la aplicación a corto y largo plazo sobre la superficie cutánea,
muestra favorables diferencias. Su perfomance en productos post-solares es particularmente llamativa, lo que ha generado combinaciones innovadoras para una nueva clase de cosméticos de acción anti-inflamatoria y rehidratante de la piel dañada y falta de agua.

Prácticas exhaustivas de testeo han demostrado no tener actividad toxicológica. Será por la vertiginosa capacidad de incentivar la síntesis del colágeno o por sus otras múltiples cualidades que lo solicitan los mejores especialistas para sus tratamientos. Lo cierto es que el extracto de células vivas de levaduras ya habita entre nosotros. Y los usuarios de productos cosméticos lo piden para oxigenar y devolver luminosidad a sus pieles.


Resumen de Propiedades


  • Activador del metabolismo celular

  • Eleva el UPTAKE de OXIGENO

  • Promueve la síntesis de colágeno·

  • Elimina las finas arrugas

  • Incentiva los procesos de cicatrización

  • Hidratante y nutritivo

  • Refrescante y descongestivo

  • Mejora la rugosidad cutánea

    Por Marcela Crivelli : Técnica Biocosmética EXEL