lunes, 21 de marzo de 2011

Los caminos de la belleza: Innovación Expertise


La tendencia en el mercado de la estética mundial se sintetiza en la atención holística del cliente. La clave es un espacio donde pueda disfrutar de todos los tratamientos y satisfacer sus deseos por mejorar la salud y belleza integral del cuerpo.

Belleza y salud: Lo nuevo en estética...

En la actualidad, los modelos que nos sirven de guía se construyen a partir de una mirada global. Hoy, ese paradigma se resume en integrar lo bello a lo saludable. Correr tras la perfección estética a cualquier precio, en pos de obtener la figura ideal que inventan desde los medios masivos de comunicación, ya no es moda. Y a Dios gracias... Porque en el camino quedaron bulímicos, anoréxicos, rostros y cuerpos maltratados -por nombrar solo algunas consecuencias- que en nada se asemejan a lo soñado por la mayoría de las personas.

La evolución del planteo que venimos analizando ha permitido a la gente no esclavizarse en función de mostrar siluetas y caras diseñadas de acuerdo a moldes pautados, que no consideran al ser humano y sus características personales. Hoy mostrarse bien, significa haber llegado al equilibrio de un cuerpo saludable que proyecta una imagen agradable. La belleza nace de ésta simbiosis y de la paz que genera la propia aceptación de lo que soy y muestro.

Dentro de esta nueva elección, los profesionales de la estética son los elegidos por las múltiples alternativas que brindan a sus pacientes/clientes a la hora de buscar tratamientos no agresivos que ayuden a mejorarlos.

Capacitación y elección de vanguardia en los recursos...

La gente al optar por esta alternativa sabe que es un camino para siempre
, casi una elección de vida, que conlleva pequeños sacrificios pero también permite obtener merecidos placeres y beneficios comprobados.

Para no quedarse afuera del renovado concepto de belleza, aquellos vinculados con la estética, deben seleccionar las mejores opciones del mercado, teniendo en cuenta la experiencia, capacitación y trayectoria de las empresas o marcas que utilizan en sus gabinetes. No pueden olvidarse de la importancia de la ciencia aplicada a los procesos de elaboración de los productos cosméticos, ni de la calidad de las materias primas, su investigación y diseño porque determinan características distintivas que los vinculan directamente con la tranquilidad de dar servicios de excelencia, y que por otra parte son parte de los deseos del consumidor expertise: productos diseñados con procesos biotecnológicos, con fórmulas que contienen activos naturales y vehículos de la más alta calidad, elaborados con insumos libres de componentes transgénicos y contaminantes.

Hoy contamos con líneas desarrolladas sin derivados del petróleo (Mineral Oil Free), como EXEL PROFESSIONAL LINE, que ofrecen mayor evanescencia, bioseguridad y no dejan residuos grasos en la piel siguiendo un concepto ecológico y de consideración por el medio ambiente. Sus manufacturas son similares a la industria farmacéutica, bajo estándares de calidad GMP(Good Manufacture Practice), con sistemas tecnológicos que aseguran vehículos y texturas únicas (Liposomas, Nanosferas, Procesos de Microfluidificación), adecuadas a normativas internacionales de control y elaboración (ANMAT, FDA, COLIPA), que garantizan resultados efectivos y seguridad comprobada, para satisfacer a todos los públicos.

Visión Holística y respeto por el Ser Humano...

La exigente demanda de, ser más bellos y saludables, nos conduce a capacitarnos permanentemente buscando técnicas de trabajo que aseguren una performance superior en los tratamientos, y el constante ejercicio de la innovación, herramienta clave de la fidelización del cliente.

Así, la visión total de este novedoso modelo se sintetiza en un centro integral o espacio estético, que cubra todas las necesidades del hombre contemporáneo en la búsqueda por mejorar su aspecto físico y armonizar su interior.

Los fundamentos del presente liderazgo obligan a buscar continuamente oportunidades y atributos que definan el perfil de nuestra tarea, para así brindar al cliente la alternativa más completa y el mayor valor agregado. En definitiva, un ideal de negocio estético que nos asegure darle armonía, paz y hacerle más agradable la vida...

Lic. María Alejandra Fraser
Especialista en Comunicación y Marketing Estético
Disertante Nacional e Internacional en Comunicación y Marketing Estético
Docente del centro Técnico de Biocosmética Exel Argentina
Gte de Comunicaciones y Marketing institucional de BEA
Miembro de Day Spa Association