miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuidado capilar : En buenas manos

Lo soporta casi todo, la tirantez de los peinados clásicos, la extravagancia de los batidos, la agresión de las permanentes y hasta el agotamiento extremo de la aplicación de diferentes pigmentos y tinturas. Aún así, el cabello puede lucir brillante y saludable siempre que su cuidado se ponga en manos profesionales.

Los profesionales del cabello de todo el mundo están enfrentando nuevos desafíos en el uso de compuestos innovadores para poder revertir situaciones extremas de stress capilar, falta de hidratación, polución ambiental, etc.





Nuevos productos están siendo diseñados por importantes laboratorios para la solución profesional a estos problemas. Shampoo, acondicionadores, máscaras y ampollas proveen hoy tecnología de vanguardia.

Diferentes encuestas reflejan que un gran porcentaje de profesionales no saben utilizarlos, desconocen sus propiedades y formas de uso. Está claro que no sólo hay que conocerlos sino que la clave del éxito es aplicarlos adecuadamente.

Además de técnico, el éxito es también comercial, ya que a través de la aplicación rigurosa de estos tratamientos, se pueden mejorar y hasta erradicar los problemas más frecuentes de la peluquería actual relacionados con un cabello saludable.

“Será importante entender que las aplicaciones esporádicas de productos sin respaldo técnico, sin conocer sus verdaderas propiedades y compuestos y pretendiendo que en pocas aplicaciones solucione problemas de años; no será, en rigor, la solución profesional que pretende el estilista actual y mucho menos su cliente.”

Los tratamientos profesionales aplicados y vendidos en los salones, como apoyo domiciliario para dar continuidad al tratamiento, constituyen la única opción que tiene la peluquería de hoy en revertir en forma moderna y efectiva este tipo de “inconvenientes”.

Salones de vanguardia del mundo entero están entendiendo esta tendencia y, conjuntamente con un alto grado de compromiso para todo el personal que los aplique, se están preparando para este nuevo desafío.

Adecuarse a las circunstancias
La idea es encontrar tratamientos con respaldo científico, que puedan brindar óptimos resultados y fácil aplicación. Cabe destacar que la relación costo-beneficio deberá ser óptima en los tiempos que corren. Aunque esta fórmula parezca difícil de alcanzar, no es imposible. Se pueden encontrar, gracias al avance incansable de la tecnología, muy buenas propuestas de líneas de aplicación exclusivamente profesional.

Ser efectivo es más fácil que no serlo
Los profesionales del cabello saben que la tecnología está al alcance de la mano. Lo difícil es tomar la decisión correcta a la hora de elegir ya que sobran líneas de productos y ofertas para obtenerlos.

Los estilistas no pueden ni deben desconocer que la vanguardia de su salón pasa, no sólo por el nivel del profesional que lo atiende, sino que también deberá evaluar la calidad de tratamientos para ofrecer en pileta, así como el constante asesoramiento durante el tiempo de atención del cliente, para brindar la información y el diagnóstico adecuado a cada tipo de cabello.

Ser un “Profesional del Cabello” implica entender al cliente, comprender lo que quiere para verse bien, pero también implica tener recursos técnicos y tecnológicos para satisfacer sus necesidades.

De eso se trata: "Que el estilista entienda que para lograr excelentes trabajos artísticos, se necesita impecable calidad de cabello y que esta calidad, al mismo tiempo, se vuelve imprescindible para ser aun más creativos en el arte del corte y el peinado”.

La propuesta es, aceptar este desafío. Ya no basta con ser creativo y moderno. El estilista del nuevo milenio comprenderá que la calidad del cabello depende 100% de él y no de fórmulas mágicas mostradas en la TV como única solución a los problemas del cabello.

Saber utilizar compuestos químicos en el momento y lugar preciso, con la marca de respaldo que garantice el mayor resultado terapéutico y capacitar a su personal en la utilización de estos tratamientos será la tarea conjunta a cumplir para ser los mejores dentro de los mejores.

No es difícil lograrlo, sólo hay que tomar la decisión.

Daniel Gazzaniga
Especialista en Marketing Capilar
Asesor Técnico de Biocosmética Exel Argentina
Gerente de Comercialización del Área Capilar de Biocosmética Exel