lunes, 19 de julio de 2010

¿Cómo aborda EXEL el problema de la piel grasa?

Continuamos con la capacitación sobre piel grasa: OBJETIVOS Y PRODUCTOS
El tratamiento de la piel grasa y/o seborreica es posible en gabinete, como así también el mantenimiento de los resultados por mucho tiempo. Primero hay que analizar el caso para hacer la correcta y oportuna derivación al médico, ya sea endocrinólogo, ginecólogo o dermatólogo; de esta manera se verán las influencias de alguna medicación que el cliente esté tomando o alguna problemática del tipo hormonal.

Cabe destacar que en el tratamiento de este tipo de piel, como en todos, es tan o más importante el apoyo domiciliario como las visitas al gabinete. Los productos cosméticos y la forma de utilización que indique el profesional van a determinar el 50% del resultado de la propuesta.

OBJETIVOS

1. Controlar la excesiva secreción de sebo
2. Cambiar la composición del manto epicutáneo para equilibrar ambas secreciones
3. Mantener la correcta hidratación
4. Mejorar las funciones y favorecer el metabolismo celular
5. Afinar la capa córnea
6. Disminuir el diámetro de los ostiums foliculares (poros) y desobstruirlos si fuera necesario
7. Unificar la coloración de la piel
8. Eliminar la proliferación de microorganismos y bacterias, elevando el sistema inmunológico
9. Evitar la instalación de una patología acneica
10. Mantener los resultados en el tiempo

Limpiar con productos específicos es fundamental, no sólo para eliminar el brillo antiestético, sino para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Sirve fundamentalmente para retirar secreciones propias, destritos, maquillaje. Recomendamos realizarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Tonificar y controlar el exceso de sebo con Loción astringente.

Hidratar: Como lo que hidrata es el agua y no el sebo, la piel grasa no debe omitir este paso diario que le ayudará a protegerse de los factores ambientales. Eso sí, con un producto libre de aceites y no comedogénico. Mejor, si además contiene activos que traten y controlen la problemática.

Protección moderada de los rayos UV

PRODUCTOS

Sebum clean: Espuma de limpieza que controla la secreción sebácea con Tea tree oil, y extracto de romero, con un pH del 5.5, no alcalino e ideal para este tipo de piel, dejándola limpia e hidratada.

Loción astringente: Ayuda a disminuir la secreción de sebo, a la vez que descongestiona e hidrata, teniendo también una acción anti-bacteriana leve. Mejora la apariencia de las pieles gruesas con poros dilatados. También se puede usar en cuero cabelludo.

Sebum control: Emulsión para equilibrar cutis grasos, de textura liviana, hidrata y revitaliza, controlando el exceso de gratitud, gracias a la acción combinada del cardo mariano y sus otros componentes (palmitato de retinil, extracto de romero, gel de aloe vera, pantenol). El extracto seco de cardo mariano contiene alrededor de un 65% de flavonoides expresados como silibina; estos compuestos son antioxidantes (contra la formación de radicales libres), dermopurificantes, protectores y preventivos del envejecimiento cutáneo prematuro por agentes externos, además de ser emolientes.

Más capacitación en la próxima nota.
Por Clga. Marcela Crivelli.