lunes, 13 de septiembre de 2010

+ MODELACION CORPORAL : CRIOTERAPIA



CRIOTERAPIA: GRAN ALIADA en tratamientos modeladores.
Son aquellos tratamientos realizados por medio del frío. La acción que producen es la de provocar una isquemia (vasoconstricción) seguida de una hiperemia (vasodilatación), una opresión capilar y muscular, posteriormente se produce un esponjamiento de los tejidos y mayor riego sanguíneo. Efecto frío. Crioterapia.

Su acción refrigerante actúa produciendo una sensación de frío, haciendo de esta manera, que se desencadene un mecanismo que genera una mayor afluencia de elementos defensivos enviados a la zona tratada, eliminando así, por acción natural y activación del sistema linfático lípidos y toxinas acumuladas, además de utilizar reservas de lípidos para calentar la zona.

Su uso produce efectos descongestivos, antiinflamatorios, lipoliticos y sedantes. Se lo puede aplicar en los miembros inferiores, en casos de piernas congestionadas o edematizadas por micro várices y en cualquier zona del cuerpo con adiposidad localizada como ser: pantalón de montar, abdomen, brazos, espalda, etc. No colocar en mucha superficie corporal a la vez, pues la sensación de frío puede llegar a ser muy intensa y resultar molesta; evitar la zona de los riñones.

GEL CRIOGENO MODELADOR FUERTE / GEL CRIOGENO PARA EL CONTROL DE LA CELULITIS

Actúan produciendo un efecto criogeno de “shock de frío”. Sus principios activos: mentol, alcanfor, centella asiática (varían las proporciones de los compuestos en uno y otro producto).

LOCION CRIOGENA MODELADORA PARA VENDAS

Diseñada para coadyuvar en programas de mejora del aspecto estético de la celulitis combinada con "Exel-Gel criógeno modelador". Intensifica y localiza el "Efecto Criogénico" sobre la zona a tratar debido a la acción del mentol. INGREDIENTES ACTIVOS: Mentol

Si se desea reducir una zona importante, se trabaja con gel térmico, alguna crema reductora (con yerba mate, reduc-trans y cafeína, algas) y como final de tratamiento se coloca una fina capa de este gel criógeno, la idea es producir una vasodilatación primero para disolver los adipositos y a continuación producir una vasoconstricción para ir controlando la flacidez, que puede aparecer después de la reducción, e incrementar el proceso de lipólisis.

TRATAMIENTO

1.Limpieza y afinamientos de la capa cornea: colocar Crema pulidora corporal G/G y trabajar con maniobras de fricción.
2.Tonificación con Loción herbácea con centella asiática y hedera helix o con yerba mate y guaraná.
3.Masoterapia con maniobras modeladoras reductoras con cremas reductoras y Gel Térmico anticelulítico y reductor.
4.Pincelar Gel Criogeno sobre la zona a tratar y ocluir con film omótico (“Wrap”), sobre este se puede realizar un masaje modelador con vendas elásticas. (las vendas pueden usarse embebidas en Loción criogena y sin necesidad de colocar anteriormente el gel criógeno, para evitar una sensación demasiado intensa de frío).
5.Retirar el excedente de productos, con toalla seca (el efecto de frío continúa por mas tiempo)
6.Masaje final con Gel cream con yerba mate.
7. APOYO DOMICILIARIO: Gel Cream con yerba mate, Mousse Modeladora o Bio gel modelador.Este tratamiento se puede combinar con cualquier otro modelador –reductor y anticelulítico.




Marcela Crivelli