jueves, 23 de septiembre de 2010

TRATAMIENTO PARA CELULITIS Y ADIPOSIDAD LOCALIZADA CON YERBA MATE

Novedoso y eficaz tratamiento con activo original de la región de América del Sur (yerba mate).
Es un tratamiento que combina varios productos con el mismo activo para su mejor potenciación (sinergia).

La celulitis es una alteración que ocasiona un problema estético. Se produce por una modificación del tejido celular subcutáneo (conectivo-conjuntivo). Se localiza más frecuentemente en las zonas de muslos, glúteos, abdomen y brazos; se da mas en mujeres que en hombres, comenzando en la pubertad.

La celulitis comienza por una falla en la micro-circulación venosa. Debido a este trastorno circulatorio hay un aumento de la permeabilidad capilar, por lo cual los líquidos filtran hacia el espacio tisular, en mayor proporción de los que reingresan. Como consecuencia de este proceso aumentan los líquidos intersticiales (edema), y promueve una mayor síntesis de la cantidad de triglicéridos que se acumulan dentro del adiposito, aumentando su tamaño.

Este proceso actúa retroalimentándose (círculo vicioso), dado que la formación de edemas intersticiales comprimen los capilares, ralentizando la circulación y el drenaje linfático natural, lo cual a su vez genera más edema e hipertrofia de las células adiposas.

Los adipositos (células grasas) forman racimos (lóbulos) que se encuentran en el tejido conectivo.
El mecanismo de la celulitis crónica tiene cuatro etapas:
1. edema, alteración circulatoria
2. hipertrofia del adiposito
3. aumento del nº de fibras colágenas (fibrosis)
4. deformación de lóbulos grasos (esclerosis)

Se manifiesta por presentar un característico aspecto de piel de naranja, no se debe confundir con obesidad, la cual se genera por un aumento en el volumen del adiposito, pero la piel se ve suave y no presenta signos de “piel capitoné”.

La celulitis presenta una problemática que debe ser abordada de forma integral si se quieren lograr resultados efectivos y duraderos. Además del tratamiento cosmetológico que aquí presentamos, aconsejamos confeccionar una ficha técnica del cliente con el objeto de conocer sus hábitos e historia clínica, de manera de proponerle un tratamiento personalizado integral.

TRATAMIENTO COSMETOLOGICO
OBJETIVO: mejorar los signos antiestéticos de la celulitis y ayudar a prevenir su formación.
INDICADO para tratar distintos grados y tipos de celulitis

MECANISMOS DE ACCION
Ayuda a mejorar la movilización de fluidos
Ayuda a la lipomovilización
Ayuda a aumentar la lipólisis
ACCIÓN ANTIOXIDANTE: protege la piel de la acción de los RL y agentes ambientales nocivos que conllevan al mal drenaje, acumulación de lípidos y aumento de la estructura nodular fibrosa
Ayuda a mejorar el recambio celular
Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

EFECTOS
La zona afectada se descongestiona.
Disminuye el tamaño del adiposito.
Mejora el aspecto estético de “PIEL DE NARANJA”.
La piel recobra elasticidad y vigor.

PRODUCTOS
1.CREMA PARA MASAJES MODELADORES Y PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE LA CELULITIS con extractos de yerba mate, cafeína, L-carnitina.

2. LOCION MODELADORA Y PARA EL TRATAMIENTO DE LA CELULITIS con yerba mate y guaraná.

3. COMPLEJO MODELADOR con yerba mate. Ampollas.

4. MASCARA NATURAL PARA EL CONTROL DE LA APARIENCIA DE LA CELULITIS: Peel-off, extracto de yerba mate, de centella asiática, hedera helix, cafeina.

5. GEL CREAM MODELADOR Y PARA EL CONTROL DE LA APARIENCIA DE LA CELULITIS FINAL TOUCH, liposomas de cafeina extracto de yerba mate, centella asiática y hedera helix.

6. GEL CREAM MODELADOR PARA USO DOMICILIARIO

DESARROLLO DEL TRATAMIENTO COSMETICO
Se recomienda realizar 10 sesiones por paciente, dos a tres veces por semana, alternando con cualquier otro tipo de tratamiento modelador-anticelulítico

1. Preparación de la superficie de la piel LIMPIZA Y PULIDO, con CREMA DE LIMPIEZA ACCION PULIDORA G/G con activos abrasivos de origen vegetal. Se eliminan de la superficie cutánea grasitud, impurezas y células muertas aumentando su permeabilidad y oxigenación.

2. ACTIVACION Y MOVILIZACION DE FUIDOS: aplicar LOCION MODELADORA con yerba y guaraná. masajear hasta su total absorción. Los suaves masajes mejoran la circulación periférica superficial ayudando a que se activen los mecanismos de lipólisis y descongestionan.

3. CORRECCION con ampolla de COMPLEJO MODELADOR. Realizar masajes tipo circulatorios drenantes para favorecer la eliminación de fluidos y sobrecargas de líquidos, y así ayudar al sistema circulatorio venoso y linfático.

4. MASAJES MODELADORES: con CREMA PARA MASAJES MODELADORES Y PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE LA CELULITIS; realizar maniobras modeladoras, para aumentar y activar los mecanismos de lipólisis.

5. Colocar EXEL MASCARA NATURAL para el control de la apariencia de la celulitis (gel + catalizador) PEEL-OFF con yerba mate. Colocar en las zonas a tratar, dejar fraguar. Activa mecanismos de lipólisis y mejora la celulitis, además de humectar y mejorar la textura y la tonicidad de la piel. Las máscaras Peel-off ejercen una acción mecánica de presión sobre la superficie cutánea que favorece la penetración de los activos a través del estrato córneo.

6. FINALIZACION retirada la máscara aplicar GEL CREAM MODELADOR CON YERBA MATE, final-touch, masajeando hasta total absorción. Actúa en áreas localizadas mejorando el aspecto celulítico. Contiene activos liposomados de fácil penetración. De acción vasoactiva, tonificante y anti RL.

Por Marcela Crivelli