martes, 14 de septiembre de 2010

+ MODELACION CORPORAL : TERMOTERAPIA


TERMOTERAPIA: una aliada en tratamientos modeladores.
Se llama así al tratamiento estético basado en la aplicación de calor.

Como acción principal, tiene la de provocar una hipertermia sobre la zona tratada, que estimula la sudoración, la secreción de sebo fluido y esponjamiento de la piel, lo que favorece la limpieza dérmica y una mayor absorción de sustancias activas por la misma. Otra finalidad del calor es producir hiperemia, aumento de la circulación sanguínea para lograr la oxigenación de los tejidos, para mejorar el metabolismo celular de la zona tratada, ya sea en caso de adiposidad o celulitis y como consecuencia de esto, una nutrición natural por la mayor irrigación sanguínea, provocada, no solo con el gel térmico sino a través de los masajes, con la consecuente eliminación de toxinas.

La termoterapia se puede conseguir por el uso de productos específicos como los geles térmicos los cuales tienen la particularidad de elevar la temperatura de la zona donde se coloquen. También existen otros elementos capaces de elevar la temperatura corporal como algún tipo de aparatología: bandas térmicas, infrarrojos, etc.

No es recomendable aplicar esta técnica sobre pieles congestionadas o que padezcan varices, insuficiencia venosa, ulceraciones, lastimaduras, etc.

GEL TERMICO REDUCTOR: CÓMO APLICARLO
Sus activos termogénicos promueven la lipomovilización y la termo lipólisis.
Se puede pincelar directamente sobre la zona a tratar o colocar mediante técnicas de drenaje linfático o cualquier otro tipo de masaje reductor. Ideal para uso en época invernal.

INGREDIENTES ACTIVOS: Tintura de Cápsico, Alcanfor, Salicilato de amilo,
Salicilato de metilo, Ácido cítrico.


Por Marcela Crivelli