miércoles, 25 de agosto de 2010

Lo pedís: lo tenés: Marcela nos habla del uso de la radiofrecuencia a pedido de ustedes!

RADIOFRECUENCIA
Existen en el mercado muchos equipos, de distintas marcas y con distintas formas que se utilizan como generadores inductivos de calor por radio-frecuencia. Un Generador Inductivo de Calor por RF es una aparatología complementaria cuya acción es la termoterapia.

Generalmente estos equipos constan de un aplicador con ampolla de vidrio gaseoso que se coloca en íntimo contacto con la piel, provocando un calor endógeno en la profundidad del tejido; el incremento de temperatura logrado, permanece en los tejidos tratados por mucho tiempo, lo que permite un efecto inmediato y mediato muy activo.

La aplicación de la RF se da en el campo de la estética para tratamientos de envejecimiento cutáneo, ya que por su mecanismo de acción facilita la regeneración, nutrición y revitalización de la piel hidratándola, e incrementa el riego sanguíneo y la oxigenación disminuyendo la acción de los radicales libres, además de mejorar la turgencia del tejido dérmico y de inducir a una reestructuración dérmica.

Es ideal en arrugas, estrías, flaccidez cutánea y alopecias. También es muy útil como coadyuvante en limpieza de cutis ya que favorece el ablandamiento de la capa lipídica, y posibilita una mejor extracción de impurezas. Así mismo, en el campo de la rehabilitación, este método está indicado en afecciones traumáticas, reumáticas y musculares como, contracturas musculares, tendinitis, u otras afecciones en las cuales se necesite la acción del calor profundo y localizado.

La RF al mejorar el trofismo general del tejido, aumenta notablemente el nivel de penetración de los productos que se apliquen.

Mecanismo de acción:
Incrementa la temperatura en el tejido muscular, adiposo y dérmico.
Generación profunda de calor.
Aporte de oxígeno y nutrientes a la célula.
Aceleración del metabolismo celular.
Gran estímulo circulatorio.
Acción sedante y relajante muscular.
Efecto anti-inflamatorio y antiedematoso.
Drenaje del líquido intercelular.
Acción regeneradora y cicatrizante.
Tonificación del tejido dérmico.

Cuando y como se utiliza:
Si lo que queremos es lograr una regeneración celular, lo vamos a pasar sobre el rostro previa colocación de un producto gelificado como la Máscara refrescante con extracto vegetales, la Hidrodesestresante, Velo de colágeno, siempre hacia el final del tratamiento, antes del producto final y la protección.

En cambio si lo que queremos lograr es ablandar lesiones como los comedones, lo aplicaremos antes de realizar las extracciones, sobre una capa de Emulsión de limpieza, crema jabonosa, gel de limpieza durante 5 minutos.

Cuanto tiempo se aplica:
La RF se pasa de 15 a 20 minutos por sesión, en un lapso de 4 a 6 sesiones, según el caso, luego se descansa. No se realiza en forma indiscriminada ni continua. Como mantenimiento puede aplicarse una vez por mes durante 10 minutos en total. Si deseo aplicarlo más seguido, puedo hacerlo pero a baja intensidad y no más de 10 min.

No nos olvidemos que la aparatología, siempre funciona como un importante "complemento", un buen profesional, una buena técnica de masajes y productos cosméticos activos de primera línea como Biocosmetica EXEL, nos permiten obtener excelentes resultados. Un aparato no reemplaza nunca a las manos del profesional esteticista.

Fuente: Meditea
Marcela Crivelli