miércoles, 4 de agosto de 2010

TEMA DEL MES: Dale bienestar inteligente a tus piernas y pies


La práctica de la estética en piernas y pies con alteraciones flebológicas que se dan especialmente en las mujeres, comprende tratamientos que tienden a reestablecer y mejorar el buen aspecto de la piel, el edema, hinchazón, las várices y telangiectaceas que con frecuencia son dolorosas y hacen sentir las extremidades inferiores congestionadas, cansadas y con picor a la altura de los tobillos.

Estas alteraciones cutáneas son visibles, molestas para quien las padece, que se intensifican con el sedentarismo, por las tardes y en especial en los meses calurosos.

Son manifestaciones anti-estéticas que oscilan entre finas apariciones hasta groseras deformaciones estructurales que deberán ser atendidas por el médico flebólogo.

Cuando se produce excesiva acumulación de líquido y toxinas en el tejido celular debido a la lentificación de la circulación superficial y venosa, produce dolor en las masas musculares de las extremidades inferiores, provocando un cambio en la estructura cutánea desde la coloración por hiperpigmentación, hasta trastornos en la hidronutrición de la misma.

El programa Exel mejoras todas estas alteraciones y será un auxiliar en los tratamientos que realiza el médico flebólogo, pues toda aplicación cosmética sobre el extracto córneo, tanto el que realiza la profesional en su cabina como lo que el cliente deberá aplicar a diario en el hogar incrementan el aporte de oxigeno, refrescan y favorecen la capacidad hídrica, aumentan la tonicidad de los capilares circulatorios, devuelven un extracto córneo suave, hidratado, homogéneo en su coloración, descongestionando y calmando la pesadez de piernas y pies.

Este tratamiento es muy importante para las personas que por su actividad laboral deben permanecer largo tiempo de pie, sentados o hacen vida sedentaria porque podrán prevenir y mejorar éstas alteraciones flebológicas.

El programa para Descanso y Belleza de Piernas y Pies favorece la descompresión de los mismos, gracias a sus componentes naturales y de última generación como la Troxe-Rutina y otros que potencian su accionar. El tratamiento resulta doblemente eficaz, ya que además de aliviar el cansancio y pesadez de piernas y pies, reactiva todo el sistema circulatorio tanto venoso como linfático aumentando el reflujo sanguíneo con lo que edemas y várices mejoran sensiblemente.

Los buenos resultados se observan al término de cada sesión, lo que se comprueba por el notable y rápido aumento de la diuresis.

Es aconsejable que el cliente aplique en su casa el Gel Cream Refrescante y Descongestivo para mantener y prolongar los resultados obtenidos.

COMPONENTES QUIMICOS


TROXE-RUTINA: forma estabilizada de la rutina. Posee acción anti-radical libre. Mejora y normaliza la permeabilidad de los vasos sanguíneos.

Alcanfor: (camphor) Materia prima que puede ser tanto sintética o vegetal. Es estimulante cutáneo (rubefaciente al frotar), posee efecto refrescante (propiedad por la cual se utiliza en los geles criogénicos) .

Mentol (Menthol): Sustancia sólida, cristalizada, principal componente de la esencia de menta, refrescante de la piel gracias a su acción criógena. Es antiséptico.

Extracto de Castaño de Indias: (Horse Chestnut Extract) (Aesculus Hippocastanum) Contiene esculosaponinas (escina), hidroxicumarinas, flavonas, taninos y fitosterinas. Favorece la permeabilidad cutánea, la reabsorción de los edemas, inhibe la fragilidad capilar y estimula la circulación sanguínea y linfática. Vasoactivo. Utilizado en várices y celulitis.

Extracto de Hammamelis (Hammamelis virginiana extract) (Witch-Hazel extract) Especie botánica originaria del Norte de América, las hojas se emplean en forma de extracto con propiedades astringentes y vasoconstrictoras, anti-irritantes y emolientes.

Extracto de Ginkgo biloba; (Ginkgo biloba extract) Especie botánica originaria del Lejano Oriente. De sus hojas se obtiene un extracto que se utiliza en cosmética, con propiedades estimulantes de la circulación local (vasoactivo)

El programa para descanso y belleza de piernas y pies está compuesto:

a) Loción Refrescante y Descongestiva (uso cabina)

b) Vendas descartables (uso cabina)

c) Gel Cream Refrescante y Descongestivo (uso cabina)

d) Gel Cream Refrescante y Descongestivo (uso diario)

“3 pasos para Piernas Perfectas”
El programa consta de 3 pasos:


1) Limpieza y pulido: aplicar crema de acción pulidora de grano grueso y masajear con movimientos suaves circulares desde los pies hacia arriba. Retirar con esponjas húmedas.

2) Tonificación: aplicar Gel Cream Refrescante y Descongestivo masajeando desde los pies hacia arriba con suaves movimientos ascendentes hasta su total absorción.

3) Descongestión y alivio de piernas y pies: embeber las vendas descartables en loción Refrescante y Descongestiva y envolver ajustando desde los pies hacia arriba. Dejar actuar 20 minutos. Retirar las vendas y secar la zona. NOTA: puede aplicarse sobre las vendas húmedas las de elastocompresión.

PROGRAMA DIARIO EN EL HOGAR

Aplicar Gel Cream Refrescante y Descongestivo dos veces al día desde los pies hacia arriba hasta su absorción

Resultados: sentirá alivio inmediato, sus piernas y pies descansadas, frescas, su piel lucirá suave hidratada y luminosa.

Clga/Esteticista ELSA LOVELLE
Asesora Técnica de EXEL
Docente del Exel Institute
Disertante y Consultora Internacional en Estetica.